lunes, 1 de octubre de 2012

Madurez

El diccionario define madurez como: ``el periodo de crecimiento y desarrollo de una persona en relación con los condicionantes hereditarios, el contexto social en el que vive y su situación personal´´.

Pero, ¿realmente podemos quedarnos solo en esos tres aspectos? ¿Que es una especie de ciencia exacta?

Si nos paramos a pensar, la madurez de una persona no se basa en ciencia, en ADN, en cálculos exactos. Según la definición del diccionario, la madurez seria una especie de probabilidad, tendríamos muchas posibilidades al fin y al cabo, pero seguiríamos estando acotados y establecidos. Las personas no somos ciencias exactas, tenemos millones de posibilidades, infinitas, podremos madurar de una manera u otra. Una persona que se cría en un entorno de violencia, de guerra constante, y de luchas, no tiene porque ser una luchadora, o una persona violenta, podría darse el caso de que fuera una de las personas mas bondadosas del mundo. Acaso una persona que nace en el seno de una familia adinerada, y con recursos para toda su vida, tiene que ser una persona egocéntrica y pedante, pues claro que no, podría ser una persona que deseara donar toda su fortuna a ayudar en todo lo posible.

Esta claro que los seres humanos no estamos condicionados solo por tres variables a la hora de madurar, la madurez es una cosa totalmente aleatoria, cierto es que esas tres variables planteadas son de una influencia bastante mayor que las otras, pero no quiere decir que nuestra madurez este basada en solo 3.

La madurez desde luego es un aspecto muy curioso del ser humano, de tantos que tenemos, pero es una especie de utopía  ya que durante toda nuestra vida estamos madurando, porque vamos observando, viviendo y desarrollando aspectos en nuestra vida que no enseñan a cualquier edad, desde los 5 años hasta los que lleguemos a vivir.

Sin mas demora me despido, no sin antes comunicar que este tema sera tratado en mayor profundidad mas adelante, y que dentro de poco habrá una noticia importante en el blog.

Un saludo, sed buenos, pero no demasiado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario